Cálculo de precios y rentabilidad

Ahora bien, en lugar de eso sientes que estas trabajando más que nadie, que le dedicas muchas horas a tu negocio y sin embargo eso no se ve reflejado en tu cuenta bancaria.

Déjame decirte que lo más probable es que haya un problema de base en tu negocio y que los precios que tienes puestos no son los adecuados y tus productos y/o servicios no son rentables.

Lo sé, los precios son un temazo en los negocios.

¿Aun con dudas?

Y vayamos un poco más allá. ¿Sabrías decirme la rentabilidad que tiene cada uno de los productos y/o servicios que vendes? ¿Cuánto ganas realmente con cada uno?

Es normal que no lo sepas, ¡no eres la única! Más del 80% de las personas que han trabajado conmigo estaban perdiendo dinero con sus negocios porque desconocían la rentabilidad que les daba y en consecuencia tenían mal puestos los precios.

Fijar los precios muchas veces puede ser difícil porque nadie nos ha enseñado cómo debemos hacerlo. Por eso miramos a la competencia y tratamos de poner precios que estén acorde a ello. Sin embargo, hay mucho que revisar más allá de la propia competencia. Y, por supuesto, hay que hacerlo con una buena estrategia.

Cuando lo que hacemos es vender un producto que previamente hemos comprado, poner el precio y conocer la rentabilidad es bastante sencillo. Ahora bien, cuando lo que hacemos es vender productos y/o servicios que requieren de nuestro tiempo, y por tanto lo que “estamos vendiendo” es tiempo, la cosa se complica un poco más.

Aunque sea un cálculo que a priori te parece complicado de hacer, es mucho más sencillo de lo que piensas.

¿Cómo calcularemos tu precio?

En estos casos lo que estamos “gastando” es nuestro tiempo. Por eso a través de tu coste por hora, la dedicación que te requiere cada uno de los productos o servicios que vendes y los costes directos asociados a cada uno de ellos, te ayudaré a analizar la rentabilidad, revisaremos juntas los precios y te propondré nuevos precios (si así lo considero) siguiendo una cartera estratégica de precios M.A.R (Margen, Atracción, Recurrencia).

No se ponen de la misma manera los precios de una consultoría o asesoría que los de un taller grupal o los de un infoproducto. Para cada uno debemos tener en cuenta unas horas de dedicación, preparación, posibles costes asociados y, lo más importante, conocer tu coste por hora. OJO, he dicho coste por hora, no precio por hora. Es decir, cuánto vale tu tiempo, no lo que tú cobras a tu cliente por hora cuando haces un presupuesto.

Lograrás poner unos precios adecuados a tus servicios y estar totalmente segura y tranquila de que no pierdes dinero con tu negocio y que realmente podrás vivir de él y será rentable.

Para ello, revisaremos todos los productos y/o servicios que ofreces, analizaremos el tiempo que te requiere cada uno de ellos y si tienen algún tipo de coste directo asociado. A partir de ahí podremos ver el coste que tienen para poner unos precios adecuados.

Una vez revisada la cartera de productos y/o servicios, yo me encargaré de hacer un informe totalmente personalizado que te entregaré en la siguiente sesión. En este informe te explicaré mi propuesta de precios para que puedas aplicarla en tu negocio y puedas tener una cartera rentable.

Sesión online

2 sesiones de trabajo
1 sesión de entrega
de informe

Qué te llevarás

Análisis del negocio
Informe financiero
Tener las riendas de tu dinero

Precio

desde
547 € + impuestos

Comparte este servicio:

Mentora financiera en Barcelona

Nos vemos online estes donde estes